Si estas pensando en comprar una casa en Vilanova i la Geltrú primero debes leer esto
Vilanova i la Geltrú_Comprar casa_plaza vila

Fecha

¿Te imaginas disfrutar de una ciudad en la que todo está a mano? El cole de los niños, el restaurante al que te gusta ir, la playa o quizá ¿tu barco?

¿Te ves paseando junto al mar? y por ejemplo, ¿terminar comprando pescado a la lonja?

Lo creas o no, te diré que ese lugar no está sólo en tu imaginación, está en Vilanova i la Geltrú.

Cada vez, más gente se está dando cuenta que vivir en una gran ciudad tiene ventajas, pero en una pequeña aún más, y no te digo si está junto al mar.

No querrás ser el último en probarlo ¿no?

Muchas personas como tú, buscáis ciudades pequeñas cerca de la ciudad condal.

Vilanova se encuentra a 45 kilómetros.

¿Cuáles son tus razones?  ¿Huyes de las pérdidas de tiempo de la gran ciudad? ¿Buscas una vivienda más grande a un precio que no sea estratosférico? ¿o quizás buscas un lugar cálido, tranquilo donde relajarte y disfrutar del mar y de tus amigos?

Pues bien, aquí vas a encontrar todo eso y mucho más. Vilanova i la Geltrú no defrauda a nadie porque tiene para todos los gustos.

El caso es que si estás buscando una vivienda donde empezar una vida diferente, una vida nueva, esta ciudad es tu gran oportunidad. Tiene diferentes barrios y ambientes donde podrás elegir.

Lo mejor es que los conozcas para poder tomar una buena decisión.

Demos juntos un paseo por Vilanova y te voy contando. Espera, voy a sacar el paraguas de guía para que no te pierdas.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Vilanova i la Geltrú más allá del mar

Voy a comenzar por situarte en la villa, un poco de conocimiento general no está mal ¿no crees? Tiene cositas curiosas.

Decirte que a Vilanova i la Geltrú también se la llama la Habana chica, porque de aquí salieron muchos jovencitos a hacer las américas. Vilanova fue la ciudad de la que más emigrantes salieron.

De los Indianos hay historias muy interesantes. El más conocido en Vilanova, quizás, fue Josep Tomàs Ventosa i Soler. Curioso, como este señor y otros, al volver quisieron y consiguieron transformar su pueblecito en una ciudad, dotándolo de escuelas, bibliotecas y comercios.

Esto te lo cuento, porque todo ello ha dotado a Vilanova de la vida que tiene ahora.

Sobra decirte que Vilanova es una ciudad costera y eso inspira muchos rincones de la ciudad y sus gentes. Lo notarás al pasear por sus calles.

Además, tienes todo al alcance de la mano, el mar, la vida nocturna, la vida cultural. Y todos los servicios de una ciudad. Buenas comunicaciones con Barcelona y ciudades cercanas.

Si quieres comprar vivienda en Vilanova i la Geltrú, te diré que tiene una gran variedad de zonas y tipos de viviendas que se adaptan a todos los gustos y economías.

Vilanova es una ciudad muy golosa para familias e inversores que han puesto sus ojitos en este lugar para salir de la agitada Barcelona.

Piensa que muchos, como tú, quieren comprar finques en Vilanova i la Geltrú o quieren comprar vivienda en Vilanova. Y lo entiendo ya que se trata de una ciudad pequeña que te ofrece una gran calidad de vida.

En definitiva, un bonito, tranquilo y próspero lugar donde vivir, ¿te apetece?

Tendrás que saber qué quieres para elegir dónde te gustaría tener tu nueva casa.

¿conoces Vilanova? Hagamos un recorrido por ella para que te hagas una idea y puedas pensar donde te gustaría vivir.

Olor a mar en el este de la ciudad.

Vilanova tiene ese aire mediterráneo tan característico de ciudad costera.

A lo que me refiero es a ese olor a mar, la humedad que se siente en el ambiente y ese cálido aire que te acaricia cuando estás a su lado. Que delicia.

Pues bien, situémonos. A Vilanova puedes llegar desde su mar Mediterráneo a través del puerto. Puerto pesquero y deportivo.

Uno de sus atractivos es ir a la Llotja de Mar a comprar pescado fresco a diario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. De lunes a viernes puedes ver la subasta de pescado, todo un espectáculo. Degustar un “seitó” o unas gambas, es una gozada para el paladar si te gusta el pescado.

Y por supuesto, si te atrae más navegar, aquí tendrás un espacio para dar rienda suelta a deportes y actividades muy variadas relacionadas con el mundo acuático. 

Si miras Vilanova desde el mar, puedes distinguir cuatro grandes zonas. De Norte a Sur, a la derecha San Cristòfol, después Barrí de Mar, la Eixample de Mar y también Ribes Roges.

Te las defino una a una para que conozcas sus peculiaridades.

Zona playa San Cristòfol

Empezamos a nuestra derecha donde tienes la playa del faro de Sant Cristòfol. En esta playa hay un vigilante muy especial, el faro de Vilanova.

Este arenal blanco es muy amplio y tiene todos los servicios. Aquí y el resto de playas de Vilanova podrás chapotear en las cristalinas y cálidas aguas del mediterráneo.

O como no, dejar que el sol te mime, acompañados de una bebida refrescante que aquí el verano además de ser largo, es atosigador, a veces.

Puedes darte un paseo hasta el faro, al que puedes acceder por la “subida del faro”. Alrededor de él existen salpicadas algunas viviendas unifamiliares con espectaculares vistas al mar. Encontrarás una franja muy residencial con calles estrechas y apenas coches.

En estas viviendas puedes deleitarte de la cercanía del mar. Metidas entre el pinar mediterráneo que abunda en esta zona te dan una combinación perfecta para el descanso.

Son residencias unifamiliares con jardín, muchas con piscina y grandes jardines para disfrutar de todas las comodidades sin salir de casa. Las hay más nuevas y más antiguas, más grandes y más pequeñas, pero todas tienen muy cercano el disfrute playero.

¿Quizás te apetezca disfrutar de su jardín con algún que otro pino antiguo que sombrea la parcela? La tranquilidad está asegurada puesto que está alejado del bullicio del puerto o del centro de la ciudad.

Si sigues hacia el sur de la ciudad. Frente al puerto te encuentras con el Barri de Mar y la Eixample de Mar. Dos puntos muy cercanos pero muy diferentes.

Barri de Mar. El mar al alcance de todos

Frente al puerto, a este barrio lo recorre un boulevard con erguidas palmeras que son testigos chivatos del aire en el paseo.

Si buscas viviendas de obra nueva en Vilanova i la Geltrú en Barri de Mar tendrás pocas opciones.

Las viviendas aquí son pisos antiguos en máximo tres alturas, alguno hay que destaca más, pero es la excepción. Los de primera línea tienen vistas al mar y muy cercanos ya a la playa.

La mayoría de estas viviendas necesitan reforma y algunas no cuentan con ascensor. Pero son una buena opción para aquellos que quieran vivir cerca del mar y a la vez cerca del centro de la ciudad.

Son viviendas de todos los tamaños. De uno hasta tres dormitorios, eso sí, la mayoria son antiguas.

Llegados a este punto, no estaría mal revisar a grandes rasgos las ventajas de comprar una vivienda para reformarla.

Primero es que ganas habitabilidad, porque adaptas la vivienda a tus necesidades. Una cocina nueva y funcional a tu gusto. El baño como tú lo quieres y necesitas. Y haces la distribución que siempre soñaste. Además, todo a la vez…sin “ya lo haremos”. Que eso relaja el pensamiento.

También podrás adaptarla energéticamente con unos buenos aislamientos.

Y visto de forma económica, siempre es mejor una reforma integral, que hacerlo poco a poco. Pero eso es cosa de cada uno ¿no crees? En lo que sí estarás de acuerdo conmigo es que aumentarás el valor del inmueble, que si eres inversor te vendrá fenomenal.

Eixample de mar, el nuevo sitio de moda.

La Eixample de mar es una parte de la ciudad ubicada entre Barri de mar y Ribes Roges.

Son sectores grandes en el que los últimos años se han edificado pisos nuevos de cuatro o cinco alturas con terrazas. ¿Te imaginas ahí en una tumbona y leyendo ese libro que te encanta? Que disfrute. O también, si te apetece, puedes invitar a tus amigos a una velada al fresco de las noches de verano. 

Al ser viviendas nuevas te diré que vienen con mejoras energéticas y otros servicios como el aire acondicionado.

Podrás elegir entre pisos con una, dos o tres habitaciones. Por lo que vivas como vivas tienes una solución.

Son apartamentos modernos de estilo mediterráneo con todos los servicios necesarios muy cercanos.

En este punto están proyectadas más viviendas que se irán construyendo en un futuro. Es un emplazamiento que gusta mucho y está muy valorado por su cercanía tanto al mar como al centro de la ciudad. Ten en cuenta que en esta franja el precio es más elevado.

Ribes Roges. Zona privilegiada y sus tres toneladas de Bronce.

Si seguimos hacia sur por el paseo marítimo, llegamos al parque de Ribes Roges. Una gran arboleda con mucha sombra donde descansar y que al final te encontrarás con la playa con el mismo nombre.

Ribes Roges se prolonga frente a la playa más grande de Vilanova.

El mayor estandarte de esta playa es una escultura de bronce dedicada a Pasifae, diosa griega madre del Minotauro. Muy curioso porque según como lo mires parece que está dentro del mar.

Algunos elegidos cuentan con viviendas unifamiliares frente al paseo marítimo. Y también encontramos bloques de viviendas que son las primeras en saludar al sol cada mañana.

Sólo una avenida nos separa del arenal así que la vista desde tu terraza será la inmensidad del mar ¿te atreves a empezar así cada mañana? Tienes que sentirte especial empezando así el día.

Aquí sí puedes encontrar edificios nuevos que cuentan con espacios comunes. De esta forma cuando llegues de la playa puedes darte un baño en la piscina antes de subir a tu casa. O que los niños bajen al parque infantil de la comunidad y tú los vigilas desde la terraza.

El centro y un paseo al medievo.

Casco antiguo y La Geltrú

Te encantará su plaza de la Villa, de arquitectura colonial debido a la influencia y edificios construidos por los indianos.

El actual ayuntamiento fue, en su día, las escuelas que Josep Tomas Ventosa erigió para los vilanovins. Aquí puedes ver una casa indiana que es Casa Olivella y el propio ayuntamiento.

La plaza de la Vila es muy concurrida y con mucha vida. Te atrapa al ver sus terrazas ideales para descansar y tomarte un café, refresco o helado, en una tarde calurosa.

Toda esta parte son las calles del pueblo viejo. Las más cercanas al casco antiguo son calles estrechas, sin comercios salvo algún bar. Sólo pueden acceder coches con garaje, lo cual hace de ellas un lugar muy tranquilo, estupendo para pasear con un ambiente muy de pueblo. Es la zona de la antigua Geltrú.

Las casas que puedes adquirir aquí son casas antiguas individuales de dos plantas con portones abovedados de madera antigua. Arquitectónicamente son muy bonitas y hacen un conjunto histórico muy medieval.

Muchas de las que puedes encontrar son para reformar, menos económicas por su ubicación privilegiada que en otras partes de la ciudad, al tratarse del centro histórico.

 También te diré que están a un paso de todos los servicios imprescindibles, tiendas, comercios, farmacias, escuelas o centros de salud. Lo mejor de aquí es poder ir caminando a todos los sitios sin necesidad de vehículo.

Y además aquí estarás en un lugar con mucha historia.

Si te gusta el ambiente de pueblo con menos vecinos y sin tráfico, sin duda este es tu espacio perfecto.

Puedes encontrar variedad de viviendas que lograrás adaptar a las líneas decorativas que te gusten con una reforma. ¿Qué te gusta, lo rústico, lo moderno o lo minimalista? La imaginación no tiene límites.

Según vas saliendo hacia el mar, te irás encontrando calles más abiertas en las que ya hay tráfico rodado, aunque poco, y aparecerán ya viviendas con pisos en alturas, que hacen que vayas regresando a la ciudad que es Vilanova i la Geltrú.

También ya encontrarás variedad de comercio local, así como los típicos bares de barrio donde poder degustar los vinos y tapas del lugar.

La ventaja de esta parte de la ciudad es que las viviendas son bastantes más económicas que en el centro. Son tipo piso sin ascensor, antiguas y que, en ocasiones, sólo necesitan alguna reforma.

 Para ser sinceros, son muy asequibles para bolsillos que no quieren invertir mucho.

En el casco antiguo puedes encontrar verdaderas oportunidades de una nueva vivienda.

Sant Joan

Es un barrio de pisos más económicos que el centro de Vilanova, algunos por reformar, sus calles tranquilas y muy de pueblo destaca por estar cerca de todos los servicios necesarios que se pueden precisar desde un ambulatorio, colegios, tiendas e incluso una iglesia.

Zona tranquila y relativamente cercana al centro.

Aiguacuit y Moli de Vent

Estas zonas son bastante residenciales lo que encontrarás son edificios de pisos y casas familiares. Actualmente, se están edificado algunos pisos de obra nueva, destacan por ser amplios y con buenas cualidades.

Ideal si quieres mudarte con tu familia a una zona tranquila y con opciones increíbles para encontrar tu hogar ideal.

Si volvemos a la plaza de la Villa, saliendo de ella puedes tomar la Rambla principal. Esta recorre la ciudad y sale al mar para encontrar el monumento de Francesc Maciá.

Esta rambla es peatonal y aquí comienza la zona con mucha vida con sus terrazas de restaurantes y cafeterías. Sus comercios atraen a diario a los vilanovins que se dejan ver en esta calle. Lugar de encuentro, sin duda, de la ciudad.

A lo largo de ella podemos ver viviendas de tipo antiguo en pisos, combinadas con las típicas casas marineras blanqueadas con sus marcos azules que te van a recordar que estamos en una ciudad de mar.

Te seducirá pasear por la rambla en verano, bajo los frondosos plataneros que dan una maravillosa sombra. Y cuando llega el otoño se cubre de un manto de miles de hojas que le dan un aspecto acogedor.

Su origen se remonta a 1754, cuando tan solo tenía 250 m. ahora mide más de un kilómetro, longitud que ha conseguido pasados los años. A su paso se encuentran algunos de los edificios más bonitos de la ciudad, hermosas viviendas modernistas, como Can Gener, Can Magrinyà o Can Pahissa, entre otros.

SANT JORDI y el LLIMONET, muy residencial.

Aquí puedes hallar viviendas de obra nueva muy versátiles desde pisos de una habitación hasta de cuatro. Son pisos residenciales con servicios comunitarios amplios como piscinas, parques infantiles y zonas comunes.

Estos pisos tienen grandes terrazas tanto los áticos como las plantas bajas con jardines, son toda una maravilla. Está algo alejado del centro, podríamos decir que la carretera de la ronda ibérica hace la separación.

Es una zona tranquila, residencial y muy atractiva tanto para invertir como para comprar.

En realidad, son pisos con muy buenos acabados y con prestaciones de primer nivel.

Su ubicación algo alejada de la urbe da lugar a precios

 más económicos que otras zonas de nueva construcción.

Los pisos alcanzan cinco alturas y en los áticos se puede divisar a veces el mar. Cuenta con bastantes solares sin edificar, por lo que en los próximos años esta franja tiene una previsión de crecimiento bastante elevado.

Espacio para el que huye del bullicio

Más alejada del mar y del centro están la Collada y l´Aragai y el Tenis, por su cercanía al club de tenis. De estas tres partes podemos decir que son de elevado poder adquisitivo. Unas más que otras.

L´ARAGAI, el residencial de lujo.

Así la zona del Aragai y también llamada “tenis”, tienes un espacio residencial de alto standing. Se trata de viviendas de parcelas de 600 m2 muy exclusivas.

Las calles son recorridos de verjas, murales de setos que cuidan de miradas curiosas y entradas a fincas y chalets individuales con bastante terreno.

Estas viviendas son muy grandes, cuentan con cuatro, cinco y hasta siete dormitorios donde acoger a amigos y familiares.

Tienen piscina privada en las que poder disfrutar de las tardes de verano con los amigos sin necesidad de ir hasta la playa y organizar fiestas en la piscina sin molestar. Cuentan con grandes jardines y terrazas para disfrutar del ambiente mediterráneo. Algunas tienen vistas al mar.

LA COLLADA y el FONS SUMELLA donde la casa es la reina.

En la parte sur, pero en lo alto, se encuentra la Collada y el Fons Sumella.

Verás que esta zona residencial, en los últimos años ha crecido a gran velocidad. Aquí tienes mucho tipo de casa para elegir.

Te será fácil encontrar casas en venta en estas zonas.

Aquí hay desde chalets adosados y pareados, algún que otro bloque de piso, pero lo que más destaca son casas unifamiliares.

Son viviendas grandes entre 140-180m2 la mayoría cuenta con jardín y terraza e incluso con piscina privada. También suelen tener garaje individual con capacidad por lo general de dos coches.

El barrio cuenta con colegios, farmacias, tiendas y todos los servicios imprescindibles por si no quieres desplazarte al centro.

Zonas limítrofes, buscando lo rústico.

Mas Joliu, Corral d’en Milà, Mas Tapet, Can Xicarró o Bassa d’en Creixell

 son algunas de los espacios rústicos que más demanda están teniendo para comprar vivienda en Vilanova i la Geltrú.

Aquí puedes optar por tener una vivienda en la periferia de la ciudad.

Si eres de los que te gusta el campo, en el extrarradio de la ciudad puedes encontrar fincas rústicas. Tienes terreno suficiente si necesitas más espacio y a precio asequible.

Conseguirás viviendas donde puedes poner un huerto y disfrutar de unos buenos tomates en verano o unas calabazas en otoño.

O también, imagínate un gran espacio donde poder poner una barbacoa de piedra y poder saborear los pescados de la comarca en tu casa bien acompañado.

O quizás eres de los que te gusta tener un buen espacio para disfrutar de tu hobby en casa, cómo arreglar cositas, pintar o incluso criar unas gallinitas.

Tú decides. Por espacio no va a ser.

Esta opción es muy buena si te encanta estar alejado del bullicio de la ciudad y eres un amante de lo natural y campestre.

Después de este paseíto que nos hemos dado por la ciudad, quizás hayas despejado tus dudas.

Si buscas finques en Vilanova y la Geltrú ya te he contado que es una ciudad ideal para vivir de otra forma. Vivir con mayor calidad de vida.

Comprar vivienda en Vilanova i la Geltrú es un gran acierto tanto si buscas trasladarte con tu familia, tenerla como segunda vivienda o bien como inversión.

Da igual la zona que elijas, tienes de todo.

Si quieres casas económicas cerca del mar en Barri de Mar las encuentras, y lejos del mar en el casco antiguo.

¿Qué lo que quieres es una casa nueva con espacios comunes?: la Eixample será tu lugar ideal y si buscas algo más económico ya sabes que Sant Jordi está en pleno apogeo.

¿prefieres una casa unifamiliar? Sin problema. Puedes ir desde lo más caro en L´Aragait hasta lo más económico que lo encuentras en la periferia. O algo a precio medio en la Collada-

¿no me digas que no tienes donde elegir? Pues ahora cuéntame tú;

¿te has quedado con ganas de venirte a Vilanova? ¿Cuáles serían tus razones?

Comparte conmigo si te vienes a Vilanova i la Geltrú, el tipo de casa que elegirías ¿más playa? ¿más barrio?

PD: Si te has quedado con alguna duda sobre las zonas, el tipo de casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a decidirte por la opción ideal para ti.

¡si te ha gustado
comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

MÁS
ARTICULOS